Sobre Sergi Sànchez

Todo comenzó con los relatos que me contaba mi padre. Aventuras que se entretejían en mi imaginación, creando recuerdos a partir de las fascinantes historias que compartía al volver a casa tras largos meses de travesías por África. Mi padre trabajaba como marino mercante y sus regresos estaban marcados por una serie de objetos fascinantes como preciosas máscaras, figuras y objetos peculiares y tan seductores como las historias que acompañaban cada hallazgo.
El impacto definitivo llegó a los dieciocho años, cuando decidí explorar personalmente las maravillas de las que siempre me habían hablado. Mi primer viaje a África marcó el inicio de una conexión que perdura año tras año. Más allá del arte que siempre me impresionó, me cautivó la belleza de los paisajes, la cálida hospitalidad de la gente y la intensidad que impregna cada rincón de sus pueblos.
Las piezas que ahora conforman mi colección representan una evolución lógica que es el resultado de búsquedas y hallazgos extraordinarios. A lo largo de los años, he vendido numerosas piezas de diversas culturas africanas, algunas de un valor excepcional. El hecho de observar cómo estas obras se integraban en colecciones de amigos, clientes e incluso en algunos museos me inspiró a forjar mi propio fondo de arte africano, compuesto por piezas únicas y de inmenso valor personal, artístico y cultural.
Cada obra que exhibimos en la Galería Sergi Sánchez han sido adquiridas directamente en los países de origen, tras muchos esfuerzos de índole profesional.
Les invitamos a que visiten nuestra galería y contemplen una de las muestras del arte tribal africano más interesantes del momento.